Quién soy

Marce Rodríguez YebraMe llamo Marce Rodríguez Yebra y ofrezco servicios de corrección ortotipográfica y de estilo, maquetación, lectura profesional y redacción para empresas, profesionales y particulares.

Desde pequeño, me gusta leer y contar historias. Soy de esas personas que se encuentran a gusto entre libros. Mi primer trabajo por cuenta ajena fue en una librería de viejo. Allí lo pasé muy bien, la verdad, pero al poco tiempo entendí que no me iba a ser fácil establecer con los libros la distancia necesaria para venderlos sin que ello me importara lo más mínimo, porque siempre había alguno del que no quería desprenderme, así que lo dejé.

En la Universidad de León, mientras estudiaba Biología, dirigí durante cuatro años la revista universitaria Campus, y fue allí donde entré en contacto con este mundo. Aprendí entonces a corregir pruebas, a quitar los «piojos de las palabras», como llamaba Flaubert a las erratas, a maquetar y a esmerarme todo lo posible en escribir bien.

Desde entonces, no he dejado de aprender. Considero que un texto bien escrito es un regalo para el lector, y solo es cuestión de grado que dicho texto forme parte de un libro o sea un mensaje de WhatsApp. Creo que si uno quiere decirlo bien, debe hacerlo de la mejor manera posible.

Para mí es importante aprender con cada texto en el que intervengo, y no solo por mejorar en mi trabajo cada día —como proceso de formación continua—, sino por el simple hecho de aprender, por el placer que uno siente al saber aquello que antes desconocía. Puedo decir que me gusta mi trabajo.

Fruto de mis otras pasiones, he publicado La corona y la mitra, he colaborado durante años en prensa y radio locales y formo parte del comité de lectura del Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón.